Etiquetas

viernes, 4 de noviembre de 2011

EXPLICACIÓN DE LOS GRÁFICOS DEL RANKING



GRÁFICOS DE BARRAS/MARCADORES


Se trata de un gráfico que pretende comparar los resultados acumulados de cada jugador en SETs/JUEGOs y los obtenidos durante el último mes (es un gráfico previo a la definición del MOMÉNTUM).
Las barras representan los valores porcentuales de victorias en SETs/JUEGOs acumulados de cada jugador.
Los marcadores representan estos mismos porcentajes obtenidos durante el último mes.
De esta forma se puede ver rapidamente la trayectoria de cada jugador en el último mes y también su comparación con el resto de jugadores.


GRÁFICOS DE BURBUJAS

Se trata de dos gráficos muy ilustrativos que representa la trayectoria de cada jugador respecto de sus resultados acumulados y lo obtenidos el último mes (algo parecido al gráfico de barras/marcadores anterior, pero más espectacular).
El diámetro de la bola reprensenta proporcionalmente el % victorias en SET/JUEGOS según el gráfico obtenidos el último mes. De esta forma el gráfico recoge por coordenadas los porcentaje totales (además se han añadido unas líneas inclinadas que indican la situación porcentual global) y por tamaño de la burbuja (además se indica el valor en el centro) el estado en el último mes. De esta forma se puede observar graficamente como hay jugadores con % totales peores (situados a la izda. y arriba) que sin embargo presentan bolas grandes lo que indica una buena evolución durante el último mes.
IMPORTANTE: ESTAS REPRESENTACIONES NO TOMAN EN CUENTA NADA LOS PUNTOS CONSEGUIDOS O PÉRDIDOS (SE TRATA DE UNA FORMA DIFERENTE DE ANÁLISIS DE LOS RESULTADOS DE LOS JUGADORES).
Una restricción: si no se juega el último mes el porcentaje no tiene sentido, pero como las bolas nulas no son representadas se ha tenido que hacer una pequeña trampa; los jugadores con porcentaje nulo en el último mes son representado por una bola de 25% (es decir si algún jugador tuviera peores resultados del 25% el diámetro de las bolas daría lugar a error).

GRÁFICO DE BARRAS  DENOMINADO "DIFERENCIA Nº. SET TEORICOS GANADOS".
Se trata de mostrar la diferencia de puntos de cada jugador con su inmediato anterior en el ranking calculado en nº. de SET que tendría que ganar para alcanzarle.
Es por tanto un valor orientativo y teórico que se calcula en base a los puntos de cada jugador y supone que los SETS se gana por 6-3 ó 6-4.
¡OJO! Este parámetro no toma en cuenta las caducidades, por lo que el valor es puramente orientativo y no necesariamente cierto, pero da una idea de los SETs que tiene un jugador de diferencia con su inmediato en el ranking.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, firma tus comentarios. En caso de no hacerlo estos podrán ser eliminados.