Etiquetas

viernes, 19 de agosto de 2011

SE ME HA CAÍDO LA GORRA

¿Que ocurre si se nos cae la gorra durante un punto? ¿O una pelota del bolsillo? No está muy claro en el reglamento.

Según el apartado b) de la regla 10 se podría entender como "LET" siempre y cuando se consideren "elementos extraños" al partido:

Si se considera así cada vez que se cae una gorra se repite el punto desde el primer saque. Pero claro la picaresca puede hacer, que cuando te encuentres a punto de perder el punto clave de un partido, tires la gorra... Entonces intervendrá la regla 11:

El árbitro decide el tipo de interferencia:
Interferencia deliberada: punto para el contrincante.
Interferencia involuntaria: let.

Por lo tanto para los próximos partidos se solicitarán 5 personas: 4 para jugar y una para arbitrar y hacer el reportaje fotográfico y videográfico.

Existen antecedentes de todo esto en partidos oficiales. En el campeonato del mundo celebrado en Murcia de 2006 los jugadores pararon el punto como muestra de la caballerosidad de este deporte. ¿Y si están jugando mujeres?

NOTA: La regla 14 (DEVOLUCIÓN CORRECTA) en el apartado f) hace alusión a que el punto continúa si la pelota golpea a otra que esté en el suelo "ajena al juego":



¿Opiniones?

4 comentarios:

  1. Ojo, si la interferencia es involuntaria, me parece entender que sólo se repite si el que ha molestado ha ganado el punto, si lo pierde no se repite.
    Supongo que para el caso de pelotas de otras pistas que caen en la pista en juego se aplica la primera parte apartado b, pero sólo si alguno de los jugadores lo pide y se para el punto en ese momento, es decir si se sigue devolviendo la bola, el punto sigue en juego y no se para.
    Luis

    ResponderEliminar
  2. Estoy de acuerdo en las dos observaciones.

    ResponderEliminar
  3. He añadido al final de la entrada lo que dice la regla 14 respecto a que la pelota golpee otra bola que esté en el suelo. Miguel Ángel me loha comentado en un correo.

    ResponderEliminar
  4. me comentan gente de padel, que si te cae la pelota del bolsillo ya es punto para el contrario, pepe roig

    ResponderEliminar

Por favor, firma tus comentarios. En caso de no hacerlo estos podrán ser eliminados.