Etiquetas

martes, 26 de julio de 2011

"LET" 2

En el partido del pasado sábado surgió de nuevo el "polémico" tema del let de segundo servicio que ya se trató en esta entrada:
"LET"

Personalmente tras releer de nuevo la REGLA 9 sigo pensando lo mismo que puse en mi comentario, pero sé que, al menos JoseI no lo interpreta igual. Puede entenderse que si se toca la red en el segundo saque únicamente se tiene derecho a uno más. Si se vuelve a tocar la red se pierde el punto. En mi opinión la norma dice que si se toca la red en el primero se tiene derecho a repetir el primero (y se tiene opción al segundo) y que, si se hace en el segundo, se tiene derecho sólo al segundo. Cada vez que se toque la red se aplica esto de nuevo. Resumiendo, el let de saque permite repetir indefinidamente el saque que se esté haciendo. Sería interesante que el resto le echaseis un vistazo y digáis como lo entendéis.

Los comentarios que tengáis que hacer por favor intentad ponerlos en el blog, no como respuesta al correo que os llegará.

Si no podéis poner el comentario mandármelo a mi y yo lo cuelgo.

1 comentario:

  1. Por problemas técnicos inserto aquí el COMENTARIO DE LA ORGANIZACIÓN respecto a este tema:

    "Pienso como Gonzalo.

    La Regla 9 hace referencia a la repetición del saque completo (es decir primer y segundo saque) y esto es lo que se denomina let.
    Pero cuando hay segundo servicio ya no se producirá nunca let, pues en caso de volver a tocar la red no se tratara de let=repetición de servicio (primero y segundo), sino solamente repetición de segundo saque. Esta repetición podrá repetirse cuantas veces sea preciso. Al menos esto es lo que yo pienso. Habría que buscar alguna otra Regla que se refiriera o refiriese a esto".

    ResponderEliminar

Por favor, firma tus comentarios. En caso de no hacerlo estos podrán ser eliminados.