Etiquetas

domingo, 17 de abril de 2011

INVASIÓN (I)

En el último partido que jugamos surgió la duda sobre la posibilidad de invadir el campo contrario; la respuesta es que podemos golpear la pelota en el campo contrario siempre que esta haya botado ya en nuestro campo, lo que da lugar a dos situaciones:

Que nuestros adversarios nos devuelvan una bola que se va a quedar muy cerca de la red, sin que esta haya llegado a botar en nuestro campo. En este caso no podemos golpear la pelota hasta que su vertical haya sobrepasado la red. En el movimiento la pala puede pasar al otro campo, pero la bola ha tenido que sobrepasar la red.

La segunda es que la bola sí haya botado en nuestro campo, como consecuencia de un fuerte mate, esté en la salida de la pared y haya vuelto al campo rival como consecuencia de la fuerza que lleva. En este caso sí que podemos golpear la bola aunque sea sobre la vertical del campo contrario, incluso tirándola contra la red por su lado (no hace falta hacerla botar en el suelo). Es el caso de la dormilona. No se puede tocar la red ni se puede pisar el campo contrario.

Por lo tanto el punto que perdimos el sábado por mi vuelo sin motor sobre la red lo perdimos porque toqué ligeramente la red y pisé el campo contrario.

Por cierto, el resultado del vuelo fue este:

2 comentarios:

  1. Gracias por la aclaración técnica, efectivamente como me temía, no tenía idea de las reglas oficiales.

    Yo que tú cortaba, antes de que se extienda por el muñón "parriba". Así puedes comprobar si te regeneras tipo Species o lagartija, pero prueba cortando un trozo pequeño ehhh, que son pruebas.

    Jorge haciendo prácticas de vuelo oficiales y vas tú y haces otra demostración de vuelo/caída libre en pista moqueta, ya no hay respeto por naaaa.

    Cuidarsusss.

    Anónimo 1 (Luis)

    ResponderEliminar
  2. Lo que veis en la foto es la parte amputada

    ResponderEliminar

Por favor, firma tus comentarios. En caso de no hacerlo estos podrán ser eliminados.